Bienvenidos a UNIVERSICOOP

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Universidad de Puerto Rico, (UNIVERSICOOP), nació en el año 1958.  Su historia se remonta al momento en que los empleados del Departamento de Terrenos y Edificios del Recinto de Río Piedras, estaban coordinando la tradicional fiesta navideña. De ese fondo hubo un sobrante de $79.00; el cual fue destinado para la fundación y desarrollo de una Cooperativa de Ahorro y Crédito, que atendiera y administrara las necesidades financieras de los empleados.

Perfil histórico

El 17 de abril de 1959 el Departamento del Estado de PR otorgó el Certificado de Registro, bajo el nombre Cooperativa de Ahorro y Crédito “La Económica”; siendo sus incorporadores: Elba N. Janer, Sixto Torres Santos, Rafael Pagan Merced, Félix Hernández Colón, Monserrate Ramos Cruz, Hernán Vázquez García, Félix Cruz Guzmán, Juan Toro Valentín, Francisco López Cabrera, David Cardona Cortés, y María M. Cuervas. Cuatro meses después, se celebró la primera Asamblea de la Cooperativa con un total de 44 socios y un capital de $101.20. El 26 de marzo de 1982 la cooperativa cambió de nombre por: Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Universidad de Puerto Rico, UNIVERSICOOP.Con ese cambio también llegaron nuevos servicios para los socios, lo que nos ha posicionado a la vanguardia entre las cooperativas cerradas del Movimiento Cooperativista en Puerto Rico. Actualmente, Universicoop cuenta con Oficina Central en Plaza Universitaria; sucursales en el Recinto de Río Piedras, Bayamón y Ponce; además,  Oficinas de Servicios en los Recintos de Cayey y Arecibo. Hoy la cooperativa cumple cincuenta y cinco (55) años ofreciendo servicios a todo el personal del sistema universitario, y cuenta con más de 4,000 socios y no socios.

Aportar al refortalecimiento de la comunidad universitaria para elevar su calidad de vida de acuerdo a los valores y principios cooperativistas.
Ofrecer productos financieros diversos, servicios educativos y comunitarios. Promover y apoyar proyectos cooperativos y sociales que atiendan las necesidades de las personas a quienes servimos.
Organización – Manejamos las cuentas de nuestros socios y clientes efectivamente y con un alto grado de confidencialidad. Mantenemos a nuestros socios informados sobre sus estados financieros.

Empatía – Esta habilidad nos hace consientes de las necesidades que pueden atravesar nuestros socios y así nos permite una mayor comprensión.

Servicio al Cliente – Aseguramos que el servicio al socio sea impecable, brindando una atención apropiada, estando disponible para contestar y aclarar dudas o preguntas y asegurando que el socio se sienta cómodo y complacido con nuestro trabajo. La calidad y el valor se inculcan en cada transacción y dentro de cada relación establecida, esto nos brinda la capacidad para ayudarle a solucionar sus problemas financieros.

Responsabilidad Social y Ética – Es parte de nuestra filosofía cooperativista. Nuestro sentido de responsabilidad social es tener presente, en vista del énfasis creciente en el individualismo y en la economía de mercado privado, el cual, según se vislumbra, continuará durante las próximas décadas, adquiere hoy mayor relevancia el poder contar con organizaciones capaces de articular y defender las necesidades de los sectores más humildes y necesitados de nuestra sociedad.

• Te ayudamos y orientamos para que puedas ahorrar. • Nuestros empleados te orientan según tus necesidades. • Puedes tener préstamos a la misma vez que ahorras. • Puedes pagar los préstamos y depositar a tus cuentas de ahorro por descuento de nómina. • Tenemos intereses competitivos. • Nuestro sistema tiene la capacidad de proveer información precisa en todo momento. • Autogestión compartida (creatividad, motivación y compromiso).
Si eres empleado, estudiante, ex-alumno o retirado de la Universidad de Puerto Rico puedes utilizar todos nuestros servicios.

Estados Financieros 2016

Informacíon

Sucursales
Sucursales
Busca tu sucursal más cercana y el horario de servicio.  Ver sucursales
Subscríbete
Subscríbete
Una Cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades… Leer más
Servicios
Si eres empleado, estudiante, ex-alumno o retirado de la Universidad de Puerto Rico puedes utilizar todos nuestros servicios. Conoce los Beneficios